En hechos registrados en la noche de este martes, 13 de febrero, en el barrio Kennedy de Barrancabermeja, una pareja que se movilizaba en una motocicleta lanzó una granada contra una vivienda donde resultan heridos un menor de siete años y un adulto.
Las víctimas del atentado fueron trasladados a un centro asistencial del Puerto Petrolero. Hasta el lugar se desplazaron uniformados de la Policía y el CTI de la Fiscalía para establecer las causas del ataque.
Según el reporte entregado por el coronel Pedro Bonilla, comandante operativo de la Policía del Magdalena Medio, en la vivienda reside una integrante de la Corporación de Derechos Humanos, Credhos, quien no se encontraba en el momento del atentado.
“Resultan heridos el menor de siete años y un hombre que tiene medida de aseguramiento domiciliaria. Una funcionaria de la corporación (Credhos) también vive en la casa, pero ella no se encontraba en ese momento”, señaló el coronel Bonilla.
Autoridades confirmaron que fueron dos y no tres las personas heridas que dejó la explosión de una granada lanzada contra una vivienda del barrio Kennedy de Barrancabermeja. “Estamos investigando el hecho”, dijo el coronel Pedro Bonilla de la @PoliciaDEMAM #MañanasBlu pic.twitter.com/yIspgZiPcm
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 14, 2024
Publicidad
Las investigaciones se enfocan a determinar si el ataque habría sido contra la integrante de la corporación o del hombre que tiene medida domiciliaria.
Publicidad
“Lamentamos lo sucedido, seguimos rechazando estas situaciones de violencia. Podemos decir es que es materia de investigación, citamos a un consejo de seguridad para evaluar esta situación y las que se han venido presentando en la semana”, indicó Harold Villabona, secretario del Interior de Barrancabermeja.