Un plazo de 15 días tiene el contratista Construcción y Soldaduras S.A.S para presentar nuevos diseños del puente peatonal, ubicado en la vereda San Miguel del municipio de Cepitá, y a menos de dos meses de haber sido entregado presentó fallas estructurales en una de las bases que lo sostiene.
El puente inaugurado el 30 de diciembre de 2023 sería una solución para los habitantes de la vereda San Miguel pues los conectaría con la vereda El Basto de Curití y Aratoca, pero a hoy permanece cerrado.
“Se logró establecer y llegar a unas conclusiones para tomar correctivos y poder poner esta obra en funcionamiento al servicio de la comunidad. En acuerdo conjunto, se estableció un plazo de 15 días para el diseño y 30 días para la ejecución de las obras por parte del contratista Construcción y Soldaduras S.A.S.”, explicó Eduard Sánchez, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo de Santander.
El contralor de Santander, Reynaldo Mateus, quien estuvo en la visita de verificación a la obra, dijo que estarán haciendo seguimiento a los trabajos que debe realizar el contratista como garantía de la obra y de no ser así iniciarán los procesos respectivos.
Publicidad
“Estamos para buscar soluciones a esta problemática y estamos como Contraloría ejerciendo la función para que el contratista cumpla unos compromisos que se van a establecer. Para nosotros es un beneficio de auditoría y si no se cumple, posteriormente, se establecerán los presuntos hallazgos y la idea es que ustedes lleguen a tener el puente de una manera adecuada , segura y que les dure para toda la vida”, señaló el contralor Mateus.
A principios de febrero la alcaldía de Cepitá realizó una visita al sector, encabezada por el secretario de Planeación, el arquitecto Eduardo Gómez, donde se confirmaron los daños que ha sufrido la recién inaugurada obra que tiene más de 115 metros de larga.
Publicidad
“Se hizo visita concretamente y la hicimos con el alcalde municipal y el equipo de Planeación con el fin de valorar los daños causados. Una de las estructuras de apoyo falló, en el sector occidental que es conocido como los muertos o como los anclajes”, aseguró el secretario Gómez.