LaContraloría de Bucaramanga inició una investigación para verificar la presunta pérdida de material reciclable de elementos que han sido cambiados por la alcaldía en el alumbrado público de la ciudad.
La denuncia inicial fue interpuesta por el veedor ciudadano Ramiro Vásquez, quien dijo que “no se conoce el paradero de material de alumbrado público que estaba almacenado en el Centro de Desarrollo Infantil de la Inmaculada, frente a Centroabastos, y el depósito de la Alcaldía de la Puerta del Sol”.
El veedor ciudadano expresó su preocupación por el valor económico del material perdido, que podría haber sido utilizado para otros fines, como el pago de empleados deMetrolínea que están sufriendo por la falta de salarios.
"Hay recursos, eso vale una millonada de plata," afirmó Vásquez.
Publicidad
Vásquez informó que se ha recurrido a la auditoría general de la República para que cite a la Comisión Regional de Moralidad, involucrando todos los centros de control necesarios para abrir investigaciones disciplinarias, fiscales y penales.
El veedor destacó que, aunque algunos de estos materiales podrían haber sido considerados inservibles, debieron seguirse procedimientos legales para darles de baja, "tienen que darle de baja, bien sea que lo vendan como chatarra, pero tienen que sacarlo con unos procedimientos legales establecidos," explicó Vásquez.
Publicidad
Finalmente, enfatizó que el contratista encargado de cambiar la luminaria vieja debió devolverla a la alcaldía o a la oficina de Alumbrado Público.