La Alcaldía de Bucaramanga, en alianza con la Gobernación de Santander, anunciaron el inicio del proceso para la construcción de una vía de ingreso al barrio Diamante II , que solucionará los problemas de movilidad tras la construcción del Tercer Carril.
El compromiso adquirido, tanto por el alcalde Jaime Andrés Beltrán, como el gobernador Juvenal Díaz, es que la administración local aportará los estudios, diseños e interventoría y la gobernación hará la inversión de $2.500 millones para la ejecución de la obra.
Jorge Alejandro García Henao, subsecretario de Infraestructura de Bucaramanga , dijo que será una obra que terminará con los problemas de movilidad que a diario viven los habitantes del Diamante II.
“Hoy estamos retomando un camino que había estado estancado durante 12 años. Esta obra es fundamental para que el tránsito vehicular deje de invadir el barrio y se desplace nuevamente hacia la autopista”, explicó el funcionario.
La intervención incluirá la prolongación del carril de aceleración y la construcción de un nuevo andén, lo que no solo facilitará el flujo vehicular, sino que también mejorará la seguridad y tranquilidad de los residentes.
Publicidad
Con un plazo de ejecución de aproximadamente seis meses, una vez se firme el contrato, la obra promete ser rápida y de alto impacto.
“De tres proyectos que evaluamos, este es el que ofrece el mejor resultado con la inversión más baja”, puntualizó García Henao.
Publicidad
Cabe anotar que, desde la construcción del Tercer Carril, el barrio El Diamante perdió la vía que permitía que los vehículos que no requerían ingresar al sector se conectarán directamente con la autopista que de Bucaramanga conduce a Floridablanca, hecho que se convirtió en un dolor de cabeza para los residentes de la calle 83.
La comunidad, por años, ha denunciado que desde que se hizo la obra, la vía paso de ser residencial a convertirse en parte de la autopista.
Publicidad
“Desde el año 2017, cuando se hizo la obra, la calle 83 del barrio Diamante se convirtió en la vía de salida de los conductores que vienen del sector del centro comercial Cacique a tomar la autopista a Floridablanca. Desde entonces, no dormimos tranquilos por el paso de miles de vehículos y transporte público, incluyendo buses de Metrolínea, igual que problemas de contaminación”, aseguró Fabiola Rodríguez, habitante afectada del barrio El Diamante .
Las peticiones de los residentes de ese sector del sur de Bucaramanga fueron escuchadas y ahora esperan a que la alcaldía y la Gobernación de Santander realicen el proceso construcción de una nueva vía lo más pronto posible.