En las últimas horas, ha surgido una polémica en Cúcuta a raíz de un comunicado que compartió el presidente del Concejo, Edison Contreras, quien señala que los hechos de inseguridad que hoy vive la ciudad no pueden convertirse en algo que haga parte de nuestra cultura.
“En Cúcuta, una ciudad donde pareciera que asesinar a una persona, robarla, extorsionarla fuese parte de nuestra cultura, que estuviese impregnado en un ADN que en otro momento fuera comerciante, zapatero, pujante, dinámico…”, se lee en el inicio del comunicado.
A raíz de esto, es que el presidente del Concejo propone que se ataquen los factores criminales que se dan en la frontera y que las trochas sean eliminadas.
“Precisamente, la frontera es uno de los principales puntos que debemos atacar. Debemos recuperar el control de las personas que pasan por allí. Vuelvo a insistir en la necesidad de construir un muro para erradicar totalmente las trochas, por donde precisamente no ingresan los ciudadanos legales”, dice parte del comunicado que firma Contreras.
Publicidad
Quien a su vez señala que quienes ingresan por las trochas no son las personas de bien, sino por el contrario las mismas son usadas por delincuentes venezolanos que muchas veces escapan de las autoridades de su país, y encuentran en Cúcuta o su área metropolitana un refugio.
Por otra parte, el concejal cucuteño, en medio de su escrito, aprovechó para hacer un llamado al director de la Policía Nacional, al general William René Salamanca, y al comandante de la Policía en la ciudad, coronel William Quintero, para que se entreguen resultados en material operacional.
Publicidad
Por ahora, este comunicado emitido a la opinión pública ha generado diversas reacciones en la ciudad, unas a favor y otras en contra.