Durante la sesión de este miércoles, 22 de mayo, en el Concejo de Bucaramanga, la Secretaría de Salud y Ambiente de esta ciudad informó que la construcción de la PTAR Río de Oro no será apoyada por el Gobierno Nacional.
"El tema de la PTAR del Río de Oro no será apoyado por el Gobierno Nacional, es un proyecto que tiene un costo de más de 1 billón de pesos, aquí lo que se propone es el apoyo de unas PTAR satélite con aliados como el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga", indicó Claudia Amaya, secretaria de Salud y Ambiente de la ciudad.
La noticia desató, de inmediato, una serie de reacciones de los concejales de Bucaramanga por la falta, según ellos, de apoyo del Gobierno Nacional a los proyectos ambientales de esta zona del país.
La Alcaldía de Bucaramanga confirmó que el Gobierno Nacional no apoyará la construcción de la PTAR Río de Oro, una obra clave para descontaminar las fuentes hídricas del área metropolitana. "Se ratificó este nuevo desplante de Petro para Santander", advierten concejales. pic.twitter.com/h1gkIxOILw
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 22, 2024
Publicidad
"Gobierno Nacional no apoyará la construcción de la PTAR del Río de Oro. En la sesión de hoy en el Concejo, se ratificó este nuevo desplante de Gustavo Petro para Santander. Esto es una noticia muy grave para Bucaramanga y el área metropolitana. Exigimos una explicación", escribió el concejal José David Cavanzo en su cuenta de la red social X.
Publicidad
🆘Gobierno Nacional NO apoyará la construcción de la PTAR del Río de Oro.
— José David Cavanzo O (@JDCavanzoOrtiz) May 22, 2024
En la sesión de hoy en el Concejo, se ratificó este nuevo desplante de @petrogustavo para Santander.
Esto es una noticia MUY grave para Bucaramanga y el área metropolitana. Exigimos una explicación.👇🏼 pic.twitter.com/bi7blWu7UV
La planta de tratamiento de aguas residuales “PTAR Río de Oro” es un proyecto que tiene como objetivo el saneamiento de las aguas residuales de los municipios de Bucaramanga y Girón en el departamento de Santander.