![Estación de Policía en el norte de Bucaramanga. Estación de Policía en el norte de Bucaramanga.](https://caracoltv.brightspotcdn.com/dims4/default/95562a6/2147483647/strip/true/crop/1000x716+0+0/resize/642x460!/quality/75/?url=https%3A%2F%2Fcaracol-brightspot.s3-us-west-2.amazonaws.com%2Fassets%2Fbluradio%2Fde_estacion_de_policia_en_el_norte_de_bucaramanga.jpg)
En alerta se encuentran las autoridades de salud de Santander tras la confirmación de la muerte de una persona por tuberculosis , quien permanecía detenida en la estación norte de Policía en Bucaramanga.
La muerte por esta enfermedad fue confirmada por la secretaria de Salud de Bucaramanga , Claudia Amaya.
“El pasado 6 de enero se confirma la muerte de una persona por tuberculosis que esta detenida en la Estación Norte de Policía”, dijo la funcionaria.
Expresó la funcionaria que este lunes fue enviado un equipo técnico a la Estación Norte de Policía donde permanecen 149 personas y se notificó a la institución sobre la causa del fallecimiento del detenido.
Publicidad
“Se ordena establecer un aislamiento preventivo y la intensificación de la búsqueda de sintomáticos respiratorios por el hacinamiento que registra la estación que supera el 800%”, señaló Amaya.
Asimismo, indicó que en la celda tres donde permanecía la víctima de tuberculosis, estaban 38 reclusos más.
“Se identificaron siete casos de personas asintomáticas propensas a contraer tuberculosis quienes fueron remitidas para estudios detallados. En el proceso se identificó que dos reclusos entraron ya con el diagnóstico de tuberculosis, pero que se encuentran con tratamiento en segunda fase y los nuevos exámenes realizados para establecer si la enfermedad sigue en su cuerpo dieron negativo”, explicó la funcionaria.
Este lunes, un grupo de familiares de personas detenidas en la Estación de Policía del Norte protagonizó una protesta para denunciar las precarias condiciones de salud que, según ellos, enfrentan los capturados en ese centro de reclusión transitoria.
Publicidad
Las manifestantes, en su mayoría madres de los detenidos, afirmaron que hay al menos dos casos confirmados de tuberculosis entre los internos, lo que ha generado preocupación por un posible brote de esta enfermedad contagiosa.
La muerte de esta persona se suma a la confirmada en Barrancabermeja de una adolescente de 16 años que murió el pasado 18 de enero por causa de esta enfermedad y un caso positivo que está siendo tratado también en el batallón en el puerto petrolero.