Dos conductores en aparente estado de ebriedad atropellaron a varias una persona e intentaron huir de los controles de la Policía y de los agentes de tránsito de Bucaramanga, aunque finalmente fueron detenidos.
Se trata de dos accidentes de tránsito, en el primero de ellos el conductor de la buseta de transporte público en aparente estado de alicoramiento atropelló al conductor de una motocicleta cerca al estadio de fútbol Alfonso López de Bucaramanga, la persona lesionada fue llevada a un centro médica y se recupera de las heridas.
“Lo que tanto temíamos infortunadamente se dio. En plena celebración por el triunfo de nuestro equipo de fútbol se produjo un accidente en el que una buseta de servicio público urbano atropella a un motociclista. Lo más preocupante es que el conductor del vehículo transportador de pasajeros iba en presunto estado de alicoramiento, hecho que confirmaremos o desvirtuaremos una vez practiquemos la respectiva prueba de alcoholemia”, dijo a través de sus redes sociales Carlos Bueno, director de Tránsito de la ciudad.
#BuenoInforma
— Carlos Bueno (@cebuenocad) April 7, 2024
Confieso que era optimista, pero debía aceptar que tanta euforia nos obligaría a redoblar las acciones operativas para contrarrestar la vieja e irresponsable conducta de celebrar y conducir en estado de embriguez.
Pasada la medianoche nos correspondió atender un… pic.twitter.com/TYmufhSTtU
Publicidad
El segundo accidente ocurrió cuando dos personas en aparte estado de embriaguez en una motocicleta intentaron atropellar a los agentes de policía que los requería para una requisa, luego de una persecución fueron detenidos y el vehículo fue embolizado.
“Confieso que era optimista, pero debía aceptar que tanta euforia nos obligaría a redoblar las acciones operativas para contrarrestar la vieja e irresponsable conducta de celebrar y conducir en estado de embriaguez. Pasada la medianoche nos correspondió atender un incidente en el que el conductor de una motocicleta y su acompañante que, al ser requeridos por no llevar casco de seguridad, intentan evadir el puesto de control y tras esa acción desesperada lanzan el automotor sobre la humanidad de un agente de la Policía”, explicó el director de tránsito de la ciudad.
Publicidad
De igual forma los dos jóvenes al ser retenidos, evidenciaron un estado de embriaguez y por ese motivo fueron sancionados con varios comparendos como lo señala la ley. “Quedan notificados: seguiremos en la calle, ejerciendo controles y sancionando a los infractores”, afirmó el director de Tránsito de Bucaramanga.