Bucaramanga y su área metropolitana vivieron un fin de semana marcado por múltiples accidentes de tránsito, varios de ellos, presuntamente causados por conductores en estado de embriaguez. Los hechos encendieron las alarmas sobre la irresponsabilidad al volante.
El primer accidente ocurrió el pasado sábado a las 3:00 de la mañana en la carrera 44 con calle 64 del barrio La Floresta. Allí, el conductor de una camioneta Toyota de alta gama perdió el control y se estrelló contra dos vehículos que estaban estacionados en la vía.
Reporta la comunidad: jóvenes que salían, aparentemente borrachos, de Cuadra Play, ocasionaron este aparatoso accidente en la carrera 44 con 64 del barrio Terrazas. Piden que @transito_bga se haga presente en el sitio. ¿Los borrachos se están saliendo de control? @JhairManrique pic.twitter.com/AVhF8oJGhY
— Julián Mejía (@JulianMejiaPil) December 14, 2024
Un video grabado por ciudadanos muestra cómo el conductor intentó huir del lugar en la misma camioneta, pero las condiciones mecánicas del vehículo, afectadas por el choque, le impidieron escapar.
Esta madrugada, a las 3:00 a.m., este borracho se estrelló contra dos carros parqueados en la cra 44 con 64 del barrio La Floresta. Los acabó. Ese conductor es un asesino al volante. Estimado @JhairManrique, más operativos y mano dura contra los borrachos salvan vidas. pic.twitter.com/ZmRHE1SgIW
— Julián Mejía (@JulianMejiaPil) December 15, 2024
Horas después, en el sector de El Bueno, en la vía que comunica a Girón con Bucaramanga, un vehículo de marca Kia protagonizó un nuevo incidente. El conductor perdió el control, atravesó el andén y chocó violentamente contra un árbol. El vehículo fue abandonado en el lugar, sin que se conozca hasta ahora el paradero del responsable.
Publicidad
La noche del domingo continuó con otro accidente en el barrio La Floresta, en las inmediaciones del parque La Flora. Allí, un automóvil Chevrolet Tracker, de placas LTY489, saltó el andén y terminó en los arbustos del parque.
Conductor borracho terminó estrellando una camioneta contra la valla del parque La Flora de Bucaramanga. Se conoció que en el barrio Cabecera había chocado otro vehículo y tras huir se accidentó en La Floresta. "Había una botella de licor en el carro", dijo un testigo #MañanasBlu pic.twitter.com/H21au3FVU6
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 16, 2024
Publicidad
Un ciudadano logró grabar el momento exacto en el que el conductor, en aparente estado de embriaguez, desciende del vehículo acompañado de otro hombre, abandonando rápidamente el lugar.
#Atención Otro borracho, como evidentemente se ve en el video, acaba de estrellarse contra el andén en la cra 44 con calle 63 del barrio La Floresta (en el mismo punto del accidente de ayer). Asesino al volante abandonó el carro. Apreciado @JhairManrique, esperamos sanciones. 🔍 https://t.co/CtS3zE29op pic.twitter.com/q4fbVgUF98
— Julián Mejía (@JulianMejiaPil) December 16, 2024
Publicidad
La situación no terminó ahí. Durante la mañana del lunes, la autopista Piedecuesta - Floridablanca, frente al estadio Álvaro Gómez Hurtado, fue testigo de otro accidente. En esta ocasión, un vehículo perdió el control, generando caos en la vía. Además, en el anillo vial, cerca al cementerio Tierra Santa, otro automóvil sufrió un siniestro similar al chocar contra un árbol.
Finalmente, se reportó un incidente adicional en la calle 45, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó estrellándose contra un árbol, sumando así otro episodio a esta preocupante racha de accidentes.
Publicidad
En la carrera 15 con calle 45 de Bucaramanga el conductor de un camión se estrelló contra un árbol y quedó atravesado en la vía sentido norte- sur #MañanasBlu pic.twitter.com/vP1ZKKEMGf
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 16, 2024
La racha de siniestros viales ha causado indignación entre los ciudadanos, quienes exigen a las autoridades controles más estrictos para evitar que conductores en estado de embriaguez sigan poniendo en riesgo la vida propia y la de terceros.