Las autoridades de Santander están tras la pista de un conductor de una camioneta que atropelló a dos motociclistas en la vía que conecta San Gil con Charalá, dejándolos gravemente heridos.
El accidente, ocurrido en las últimas horas, dejó a las víctimas con múltiples fracturas, politraumatismos y trauma craneoencefálico, por lo que su pronóstico es reservado.
Dos motociclistas resultaron heridos tras ser atropellados por una camioneta en la vía entre San Gil y Charalá. Según las autoridades el conductor del vehículo se dio a la fuga y es buscado en la región. El estado se salud de los lesionados es grave #VocesySonidos pic.twitter.com/2ff5uAAC1p
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 21, 2024
Según Brayan Rueda, conductor de la ambulancia AsisMedic que atendió el caso, confirmó que "los dos motociclistas fueron rápidamente trasladados al Hospital de San Gil debido a la gravedad de sus lesiones. Ambos presentan lesiones considerables, especialmente en la cabeza y en las extremidades, por lo que su situación es crítica", indicó Rueda.
Al parecer, varios testigos señalaron que el conductor de la camioneta involucrada en el accidente se detuvo metros más adelante, pero posteriormente se dio a la fuga sin auxiliar a los motociclistas.
Inmediatamente después del incidente, la misma comunidad en la vía alertó a las autoridades.
A través de cámaras de vigilancia y videos proporcionados por testigos, las autoridades están investigando al propietario de la camioneta para determinar su identidad y que responda por este grave accidente.
Publicidad
Brayan Rueda hizo un llamado a la responsabilidad de los conductores, especialmente durante esta temporada, para evitar este tipo de tragedias.
"Es importante que todos los conductores se comporten de manera responsable, sobre todo ahora, que las condiciones de movilidad son más complejas en esta zona. Además, solo contamos con una ambulancia para atender emergencias, lo que hace aún más urgente el trabajo de prevención", agregó Rueda.
Publicidad
El hecho ha generado consternación en la comunidad, que pide justicia para las víctimas y la pronta captura del conductor responsable de este hecho.