La Fiscalía General de la Nacion presentó ante un juez con función de control de garantías a Julián Andrés Calderón Bohórquez, quien sería el responsable de atropellar con su vehículo a cinco jóvenes el pasado 10 de febrero en zona rural de Girón, Santander.
“Ese día, en las inmediaciones de la vereda Río Frío de Girón se presentó una riña en un establecimiento comercial ubicado en el anillo vial a Floridablanca entre las víctimas y Calderón Bohórquez, quien los intimidó con arma de fuego. Los cinco jóvenes, que salieron caminando del negocio para evitar inconvenientes, posteriormente fueron alcanzados y arrollados al parecer por Julián Andrés Calderón con un vehículo de alta gama. Las víctimas quedaron gravemente heridas”, señaló el informe de la Fiscalía General de la Nación.
Publicidad
Lea tembién:
El automotor fue hallado después abandonado en un parqueadero del municipio de Floridablanca. Julián Andrés Calderón Bohórquez, de 20 años, quien se encontraba prófugo de la justicia, se entregó voluntariamente materializándose la orden de captura que había en su contra.
El ente acusador le imputó cargos por los delitos de tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Cargos a los cuales no se allanó. Es juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, medida que fue apelada por la defensa del conductor acusado de atropellar al grupo de e jóvenes en Girón, Santander.
Publicidad
Se había entregado
Julián Calderón se encontraba prófugo de la justicia desde el 16 de febrero de 2024 cuando atropelló a tres hombres y a dos mujeres con quienes, al aparecer, había tenido alguna discusión.
Laura Camila Sierra Beltrán, Camilo Andrés Guerrero Sandoval, John Sebastián Ferreira Cubillos, Mónica Johana Ferreira Cubillos y Marlon Jesús Lizcano Osorio, siguen recibiendo atención médica y terapias de rehabilitación tras ser atropellados.
Publicidad
"Lo triste que mencionan las personas afectadas, algunas de ellas conscientes de dar las entrevistas a nuestros agentes de tránsito, es que previamente al suceso habían tenido una discusión con el conductor del vehículo en un establecimiento comercial del sector. Los jóvenes se retiran para evitar la confrontación y esta persona los persigue y los enviste, presuntamente, de manera consciente y premeditada y por esto es que se denuncian a las autoridades para que determinen la responsabilidad del autor de estos hechos”, dijo el secretario de Tránsito de Girón.