Las autoridades realizan operativos entre Santander y el sur de Bolívar para ubicar y rescatar al conductor de la ambulancia fluvial del Hospital San Antonio de Padua en Simití , quien fue secuestrado por hombres armados. La retención de Edualdo Contreras Campos, de 44 años, se registró en el sector conocido como Cerro de Burgos. Contreras Campo es oriundo del municipio de Puerto Wilches .
“Es un experimentado ‘chalupero’ que trabaja desde hace varios años recorriendo el río Magdalena entre Santander y Bolívar. Desde hace tiempo es el conductor de la ambulancia de un hospital”, dijo un amigo.
Según las autoridades, los familiares de Edualdo Contreras Campos denunciaron su desaparición, luego de que personas armadas lo retuvieran cuando realizaba una misión médica en el sur de Bolívar.
“Se desconoce qué grupo armado ilegal que secuestro al trabajador del hospital. Estamos realizando operativos en la zona donde operan el Clan del Golfo, disidencias de las Farc y ELN”, dijo una fuente de la Policía a Blu Radio.
Publicidad
El Hospital San Antonio de Padua, en Simití, emitió un comunicado rechazando el secuestro del conductor de la ambulancia fluvial.
Publicidad
“Hacemos un llamado para que le respete su vida. Como entidad rechazamos este tipo de actos. Edualdo Contreras Campos fue objeto de retención por un grupo de hombres armados cuando venía de una remisión y a la fecha se desconoce su paradero”, dice el centro asistencial.
“Ya hemos convocado con el alcalde municipal un consejo de seguridad, y todas las autoridades han activado los mecanismos de recolección de información para saber con exactitud qué fue lo que pudo haber pasado. El Ejército y la Policía realizan operativos en la región”, afirmó Javier Doria, secretario del Interior de Bolívar.