Dos policías que realizaban un operativo de control en el centro de Bucaramanga fueron atropellados por el conductor de una motocicleta, quien estaba bajo efectos del licor, reportaron las autoridades.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo, 15 de septiembre de 2024, en el barrio San Francisco, en Bucaramanga.
Publicidad
"Una vez fue reportado el incidente vial, nuestros agentes de Tránsito llegaron al lugar, aseguraron el área y practicaron la prueba al motociclista, la cual arrojó grado 3 por consumo de bebidas embriagantes", señaló Carlos Bueno, director de tránsito de Bucaramanga.
#BuenoInforma
— Carlos Bueno (@cebuenocad) September 15, 2024
Dos agentes de la Policía Nacional fueron arrollados por el conductor de una motocicleta que se movilizaba en avanzado estado de embriaguez.
El accidente en el que resultan golpeados los uniformados se produjo esta noche de sábado en la calle 17 con carrera 16,… pic.twitter.com/fi2ghkpw0R
Publicidad
Una millonaria sanción deberá pagar el conductor de la motocicleta, quien, manejando bajo los efectos del alcohol, informaron las autoridades.
La motocicleta del conductor fue inmovilizada, se le impuso una multa de 30 millones de pesos y, además, le suspendieron la licencia de tránsito por diez años.
Entre tanto, los policías que resultaron lesionados tras ser atropellados se encuentran bien de salud luego de que recibieran atención médica.
Publicidad
En otros accidentes de tránsito en las últimas 48 horas en vías de Santander dejaron tres personas muertas y cinco más heridos.
Los hechos fatales ocurrieron en Giron, Barrancabermeja y Piedecuesta.
Un motociclista muerto y otro herido dejaron dos accidentes de tránsito que se presentaron este domingo en Girón y Floridablanca #VocesySonidos pic.twitter.com/uXbA91f7Nz
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) September 15, 2024
Un motociclista muerto y otro herido dejaron dos accidentes de tránsito que se presentaron este domingo en Girón y Floridablanca #VocesySonidos pic.twitter.com/uXbA91f7Nz
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) September 15, 2024
Publicidad
Para reducir los índices de accidentalidad en Bucaramanga y el resto del departamento la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en unión con la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga , iniciaron la estrategia ‘Nos movemos por la vida’ con la implementación de actividades de control y pedagogía.
“Llegamos con la estrategia de intervención a municipios, con la que buscamos llegar a todos los territorios priorizados por altos índices de siniestralidad vial
y el departamento de Santander no es ajeno a esta problemática. El llamado es a que trabajemos juntos por el actor más vulnerable que es el motociclista, recordemos que a nivel país 6 de cada 10 personas que fallecen en siniestros viales son motociclistas y acá esta tendencia se está repitiendo. Necesitamos que cada persona asuma un compromiso del autocuidado al salir de su casa y conducir su vehículo”, dijo María Antonia Tabares, directora general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial
.