
Un juez de conocimiento condenó a Bardomar Rafael Evaristo Pereda, alias ‘Monstruo’, a 24 años de prisión tras avalar un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación. Evaristo Pereda fue hallado culpable del homicidio de dos jóvenes de 22 años, ocurrido el 19 de mayo de 2024 en el barrio La Esperanza I de Bucaramanga .
Los delitos imputados fueron homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, ambos con agravantes.
El día del crimen, Evaristo Pereda descendió de una motocicleta y disparó contra las víctimas que se encontraban frente a una vivienda, causándoles la muerte debido a la gravedad de las heridas. Posteriormente, en julio de 2024, fue capturado por su presunta implicación en otros hechos delictivos en la ciudad.
Las víctimas fueron identificadas como Jhon Daivys Albarracín García y Nelson Fabián Escobar Vargas.
Publicidad
Alias ‘Monstruo’, de nacionalidad venezolana, llegó a Bucaramanga en busca de empleo, pero fue contactado por una banda criminal local para ejecutar homicidios. Además del doble asesinato en La Esperanza I, se le vinculó con el homicidio del ingeniero de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Óscar Andrés Plata Silva, ocurrido el 22 de mayo de 2024 en el barrio Comuneros.
Lea también:
En este último caso, el ingeniero fue atacado mientras se desplazaba en su vehículo, resultando también herido su escolta personal, Hermes Guiza Nova.
Las autoridades han identificado la presencia de una red de sicarios extranjeros operando en Bucaramanga, de la cual Evaristo Pereda formaba parte. Hasta la fecha, siete integrantes de esta organización han sido capturados y enviados a prisión.
Publicidad
Actualmente, Bardomar Rafael Evaristo Pereda se encuentra recluido en la cárcel de Palonegro, en Girón, Santander, donde cumplirá su condena.