Las autoridades de Piedecuesta, Santander , hicieron presentación oficial de los planes que hay diseñados para disfrutar de la fe religiosa en la Semana Santa que se avecina. Es así que del 24 al 31 de marzo el municipio se engalanará con las representaciones que recorrerán sus principales calles, además se organizaron conciertos de música sacra en diferentes sectores para llegar a diferentes públicos.
“Abrir nuestras puertas es más que una invitación, es un gesto de hospitalidad que refleja el deseo de construir puentes culturales y fomentar un sentido de pertenencia compartido, nos convertimos en embajadores de nuestra historia, invitando a todos a conocer y apreciar la riqueza cultural de Piedecuesta”, dijo el alcalde de Piedecuesta Oscar Santos.
Publicidad
#SemanaMayor| Piedecuesta se prepara para celebrar una Semana Santa de reflexión , arte, cultura y tradición. pic.twitter.com/7Y6hR1hVZN
— Alcaldía de Piedecuesta (@alcpiedecuesta) February 15, 2024
“En la Semana Santa vivimos, experimentamos y protegemos el arte y la cultura desde nuestras tradiciones acuñadas en la memoria colectiva de la ciudad. Son muchos los que de una visita en la Semana Santa han convertido nuestro municipio en el destino predilecto para esta fecha”, dijo el director de Cultura del municipio de Piedecuesta Jefferson Osorio.
El lanzamiento de la Semana Santa de Piedecuesta se realizó en el palacio municipal de la Alcaldía y contó con la presencia del párroco del municipio, Elsheimer Elías Toloza Díaz, además de las hermandades y cofradías, el gobierno local, instituciones públicas y privadas y comunidad en general.
Publicidad
En el lanzamiento de la Semana Santa también se presentó la muestra de arte religioso Las Maravillas de Dios, con maestros piedecuestanos de arte y cultura, obras que según el maestro Juan Diego Mantilla: “aportan a la imaginería de nuestro municipio y aportan a la imaginería religiosa de nuestra Semana Santa”.
La Semana Santa en Piedecuesta contará con una ruta gastronómica especial denominada los Siete Potajes, la cual está diseñada especialmente para que los visitantes puedan disfrutar de alimentos propios de Santander en una época de reflexión, arte, cultura y tradición.