“En nombre de Dios, señor Jesucristo”: así, con oraciones, agricultores de Santander pasan sobre el puente de la vereda Sardinas de Rionegro que se encuentra en mal estado debido al abandono. Habitantes alertan ante una posible emergencia.
“En nombre de Dios, señor Jesucristo”: así, con oraciones, agricultores de Santander pasan sobre el puente de la vereda Sardinas de Rionegro que se encuentra en mal estado debido al abandono. Habitantes alertan ante una posible emergencia #VocesySonidos pic.twitter.com/MgHk1CepW1
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 2, 2024
En ese sentido agricultores de Santander se tienen que encomendar a Dios para poder pasar sobre un puente que se puede caer en cualquier momento, debido a que es la única vía para llevar sus productos a las cabeceras municipales. Los hechos quedaron grabados en videos alarmantes que evidencian el peligro que deben sortear los campesinos para poder comercializar sus productos.
Asumiendo riesgos por el mal estado de las vías debido a las lluvias, agricultores de Rionegro, Santander, tratan de llevar sus productos a las cabeceras municipales; por ese motivo piden a la Gobernación ayuda con maquinaria #VocesySonidos pic.twitter.com/WX26voPYBB
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 2, 2024
Publicidad
Los campesinos que cultivan cacao y mandarina, entre otros productos, pasan sobre el puente con el rosario en la mano debido al peligro latente de que se pueda caer y ocasionar una tragedia. Algunos han dejado perder sus cosechas por temor a pasar sobre la vieja estructura que se puede derrumbar con las lluvias que están cayendo en esa zona de Santander donde las vías también están intransitables y generan un alto riesgo.
Las comunidades por ese motivo hacen una llamado a las autoridades del departamento para que eviten una tragedia, aunque la Oficina de Gestión del Riesgo explicó que se trata de un tema que deben atender las alcaldías municipales que deben tener listos sus planes de contingencia para la temporada de lluvias.
Publicidad
Las vías del municipio de Santa Helena del Opón también están completamente afectadas debido a las lluvias y sus habitantes han hecho varios llamados a las autoridades para que visiten los lugares y lleven maquinaria para que las vías se puedan transitar nuevamente.
La Oficina de Gestión del Riesgo de Santander explicó que en estos momentos 15 municipios se encuentran en alerta en la región debido a las lluvias que fueron pronosticadas por el IDEAM. En Puerto Wilches por ejemplo, se adelantan trabajos en la vereda Curumuta, por parte de OGRD Santander.