Con la utilización de cinco máquinas tipo oruga se han intensificado los trabajos de habilitación de las vías terciarias y secundarias en el municipio de San Vicente de Chucurí, afectado por la creciente de la quebrada Las Cruces.
A pesar de estos esfuerzos, todavía permanecen bloqueadas 8 veredas de las 30 que inicialmente se encontraban incomunicadas.
Publicidad
Iván Arguello, director de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio, informó que, aunque los datos de las personas afectadas y damnificadas han sido cargados al Sistema Nacional, la cifra actual registrada es de 508 familias.
Sin embargo, "esta cifra podría superar las 800, ya que aún no se ha podido acceder a todas las zonas afectadas del municipio", confirmó Arguello
A su vez destacó que las familias siguen necesitando kits de aseo y alimentos no perecederos, debido a que hay sectores que aún no han recibido ayuda, por la difícil situación de acceso.
Publicidad
En las veredas en las que se ha logrado el paso La creciente de la quebrada Las Cruces causó graves daños, arrasando con cultivos, "dejando a muchos habitantes sin alimentos, por lo que aún se necesitan ayudas de frazadas, colchonetas, kits de aseo y alimentos no perecederos", resaltó el director de Gestión del Riesgo.
Los problemas que persisten en la comunidad son los servicios básicos de atención en salud.
La denuncia fue instaurada por el propio alcalde Oscar San Miguel, quien ha mostrado como en las veredas a las que aún no ha podido llegar los habitantes atraviesan los derrumbes arriesgando su vida para una cita médica, o con ayuda de otros y mediante una camilla improvisada, con palos sirve para evacuar un campesino enfermo desde la vereda La Pradera.
Publicidad