La Policía Metropolitana de Bucaramanga intensificó los operativos con el objetivo de fortalecer la seguridad y prevenir delitos en la ciudad. En una acción coordinada y estratégica, la fuerza policial desplegó diversas especialidades del servicio para abordar las necesidades específicas de los barrios en el área metropolitana tal y como lo pidió desde el primer día de gobierno el alcalde Jaime Andrés Beltrán.
Durante las últimas horas fueron capturados dos sujetos por los delitos de porte, tráfico y comercialización de estupefacientes. Se trata de Diego Armando Ramírez Olaya, de 26 años, y Jaider Andrés Posso Tami, de 21 años.
Publicidad
Lo más interesante de estas capturas es que dieron gracias al uso de tecnología avanzada, incluyendo drones y dispositivos de verificación de antecedentes.
“En las últimas horas, con la Unidad Móvil de Comando y Control SIART de Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados, se emplearon drones para realizar monitoreo y seguimiento a comportamientos delictivos en diferentes sectores de la ciudad y se logró dos capturas”, expresó el coronel Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Estos operativos estratégicos seguirán desarrollándose en puntos clave del área metropolitana de Bucaramanga y se llevarán a cabo en colaboración interinstitucional, incluyendo el componente de talento humano que controla los drones.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga está utilizando drones para hacer seguimiento a los delincuentes. En las últimas las autoridades confirmaron los primeros dos capturas gracias al uso de esta tecnología #VocesySonidos pic.twitter.com/uzxjxjOMPk
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 14, 2024
Publicidad
Cabe resaltar que, sumado a los componentes tecnológicos que empezaron a utilizar, la Policía Metropolitana de Bucaramanga implementó varios equipos de reacción motorizados que aseguran una respuesta efectiva a la denuncia de los ciudadanos.
Los individuos y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y la Fiscalía General de la Nación determinará su situación judicial.
Le puede interesar:
Publicidad