La Policía Metropolitana de Bucaramanga intensificó los operativos con el objetivo de fortalecer la seguridad y prevenir delitos en la ciudad. En una acción coordinada y estratégica, la fuerza policial desplegó diversas especialidades del servicio para abordar las necesidades específicas de los barrios en el área metropolitana tal y como lo pidió desde el primer día de gobierno el alcalde Jaime Andrés Beltrán.
Durante las últimas horas fueron capturados dos sujetos por los delitos de porte, tráfico y comercialización de estupefacientes. Se trata de Diego Armando Ramírez Olaya, de 26 años, y Jaider Andrés Posso Tami, de 21 años.
Lo más interesante de estas capturas es que dieron gracias al uso de tecnología avanzada, incluyendo drones y dispositivos de verificación de antecedentes.
“En las últimas horas, con la Unidad Móvil de Comando y Control SIART de Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados, se emplearon drones para realizar monitoreo y seguimiento a comportamientos delictivos en diferentes sectores de la ciudad y se logró dos capturas”, expresó el coronel Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Publicidad
Estos operativos estratégicos seguirán desarrollándose en puntos clave del área metropolitana de Bucaramanga y se llevarán a cabo en colaboración interinstitucional, incluyendo el componente de talento humano que controla los drones.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga está utilizando drones para hacer seguimiento a los delincuentes. En las últimas las autoridades confirmaron los primeros dos capturas gracias al uso de esta tecnología #VocesySonidos pic.twitter.com/uzxjxjOMPk
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 14, 2024
Cabe resaltar que, sumado a los componentes tecnológicos que empezaron a utilizar, la Policía Metropolitana de Bucaramanga implementó varios equipos de reacción motorizados que aseguran una respuesta efectiva a la denuncia de los ciudadanos.
Publicidad
Los individuos y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y la Fiscalía General de la Nación determinará su situación judicial.
Le puede interesar: