La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó que con 50 videos de cámaras de seguridad privadas y del centro automático de la Policía, se busca establecer el paradero de los ocho delincuentes que asaltaron la joyería Franco, ubicada en el Centro Comercial San José Plaza.
La Sijín de la Policía también recolectó, durante la inspección judicial, el cotejo de 12 huellas dactilares.
“Vamos a ser contundentes con estos delincuentes, ya que los tenemos previamente individualizados. La Policía ha recopilado más de 50 videos de cámaras de seguridad del sector y ha detectado unas 12 impresiones dactilares en la escena del crimen, las cuales serán cotejadas con registros de delincuentes capturados anteriormente”, señaló el general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga .
Con los videos y demás pruebas recopiladas, las autoridades solicitarán las órdenes de captura de los delincuentes que habían sido capturados por hurto calificado y agravado, pero hace un mes quedaron en libertad por vencimiento de términos.
Publicidad
El atraco a la joyería ocurrió este este martes 23 de julio a plena luz del día, ocho delincuentes asaltaron la Joyería Italiana Franco, ubicada en el Centro Comercial San José Plaza, sobre la carrera 17C con calle 56 de Bucaramanga. El incidente quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento.
El video muestra cómo dos de los ladrones, vestidos con uniformes de policía (uno con el uniforme antiguo y otro con el nuevo), ingresan al local y proceden a golpear y desarmar al vigilante de la joyería. Acto seguido, amenazan con armas a los cuatro empleados presentes, iniciando el asalto.
Publicidad
Un tercer delincuente, disfrazado con el uniforme de una conocida empresa de envíos, se une al grupo junto a un cuarto asaltante. Ambos saltan sobre las vitrinas y comienzan a llenar costales con las valiosas joyas expuestas en las bandejas.
Las cámaras también capturan a otros dos ladrones, sumando un total de seis involucrados en el robo. Mientras tanto, los testigos en el Centro Comercial La Isla, al percatarse del atraco, comenzaron a gritar desesperadamente pidiendo ayuda. La presión obligó a los asaltantes a huir apresuradamente, descendiendo las escaleras hacia la salida del centro comercial.
Por este robo, que ha causado indignación en la ciudad, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, ofreció $120 millones de recompensa por información de los delincuentes y el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ofreció $30 millones.
La Policía ha dispuesto una línea contra el crimen, el número 3143587212, y el correo electrónico mebuc.sijin-gdpunica@policia.gov.co, garantizando absoluta reserva para quienes proporcionen información.
Publicidad
El general Bello destacó la colaboración con la Fiscalía y la Alcaldía en la investigación del caso.
"Vamos a ser contundentes con estos delincuentes, ya que los tenemos previamente individualizados," afirmó.