Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comunidad exige a Invías una respuesta en diferentes zonas de Santander

Dos vías de Santander sin solución aparente afectan el transporte de carga y pasajeros en la región, la comunidad amenaza con bloquear la zona de manera intermitente.

protesta-en-via-de-santander-foto-captura-de-video.jfif
Protesta en vía de Santander.
Foto: captura de pantalla.

En la vía que de Bucaramanga conduce a Barrancabermeja, en Santander, la comunidad y conductores de Camiones, bloquearon el corredor vial en el punto conocido como Lisboa en el sector de Parador Don Beto, más de 7 horas duraron pasajeros en el trancón esperando paso.

La comunidad y conductores exigieron la presencia de INVIAS pidiendo una solución efectiva en el sector de Lisboa, donde hace unos meses ocurrió un deslizamiento de tierra, lo que obliga a los transportadores a dar una vuelta muy larga por el punto de la Lizama para llegar a Barrancabermeja, la protesta se da en contra de la Resolución No. 4198 del INVIAS, que prohíbe tránsito de tractocamiones de seis y cuatro ejes.

La resolución la han tenido que padecer los conductores de vehículos de carga por más de 10 meses, puesto que fue la medida que interpuso INVIAS en octubre del año anterior por el derrumbe de tierra en el sector de Lisboa.

Los conductores de camiones aseguran que esa resolución los hace gastar más gasolina y tiempo para transportar productos y que, por tal motivo, sus precios deben ser más elevados, afectando aún más el bolsillo de la canasta familiar.

Publicidad

En la vía que, de Curití, Santander, conduce a Bucaramanga, la comunidad y conductores molestos por falta de una solución, y la cantidad de accidentes que se presentan diariamente en este corredor, sumado a la falta de terminación de la "Variante de San Gil" tan prometida por INVIAS, se tomaron la vía exigiendo respuestas.

El Instituto Nacional de Vías dio plazo al contratista hasta el 31 de julio, para entregar esta variante y faltan recursos para la continuación de la segunda fase, en los dos extremos de Santander tanto el Oriente como el Occidente no hay solución.

  • Publicidad