La impotencia de algunos pobladores de Barrancabermeja por la muerte de una niña de nueve años en medio de un accidente de tránsito los llevó a salir a las calles para exigir respuestas del gobierno municipal.
La pequeña, quien viajaba como parrillera en una motocicleta, conducida por su madre, se vio involucrada en una colisión con un tractocamión tipo cisterna. La moto y el camión se encontraron en circunstancias aún bajo investigación por parte de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja.
“Hace 14 años están haciendo la Gran Vía Yuma y ha sido imposible. Los recursos han llegado desde la Nación y se han perdido, y la copa se rebosó por la muerte de esta niña… no murió un perro ni mucho menos, murió una persona que apenas está empezando a vivir”, dijo uno de los manifestantes.
Los bloqueos se presentan en el sitio conocido como Paso Nivel, justo en la intersección de Obras Públicas donde ocurrió el trágico hecho, y la principal exigencia es que se termine el tramo 2 de la Vía a Yuma, pues así se desviaría el tráfico pesado de las zonas residenciales.
Publicidad
“Líderes y presidentes de la Comuna 3 estamos liderando esta protesta pacífica en pro de que se dé una solución al transporte pesado que está pasando por aquí, que es la que nos está perjudicando toda la población de Barrancabermeja; hay varios muertos, esto viene de tiempo atrás, hay compromisos que no han sido cumplidos”, expresó Guilder Velásquez, del Cabildo Indígena Zenú que está asentado en esa zona.
Las autoridades han tenido especial atención con esta situación, pues al momento del accidente algunas personas intentaron vandalizar la tractomula y golpear al conductor.
Publicidad
En la noche de ayer la comunidad hizo una velatón en el sitió donde falleció la pequeña y acompañó a la familia con oraciones. Por ahora, el bloqueo se mantendrá mientras las autoridades municipales entregan una solución definitiva respecto al tramo que hace falta construir en la Vía a Yuma.
Vea también: