
Comenzó proceso para elegir nuevo rector de la Universidad Industrial de Santander
El actual rector Hernán Porras se vuelve a postular. Desde el 2016 Porras lidera la Universidad Industrial de Santander.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Universidad Industrial de Santander (UIS) inició el proceso para la elección de su nuevo rector para el período 2025-2028. Desde este miércoles 19 de marzo, hasta el 28 del mismo mes, estarán abiertas las inscripciones para la postulación de candidaturas, según lo estipulado en el Acuerdo 007 del Consejo Superior Universitario, expedido el pasado 11 de marzo de 2025.
Le puede interesar:
Este proceso determinará la persona que liderará la institución durante los próximos tres años, “con el reto de fortalecer su excelencia académica, investigativa y administrativa. La UIS busca un rector que continúe impulsando la calidad de la educación pública y el desarrollo de la universidad en todos sus frentes”, señaló la institución en un comunicado.
Las inscripciones estarán habilitadas desde las 8:00 de la mañana del 19 de marzo hasta las 4:00 de la tarde del 28 de marzo y esperan una amplia participación de candidatos interesados en dirigir el rumbo de la UIS.
Publicidad
El actual periodo rectoral concluirá el 8 de mayo de 2025, por lo que el Consejo Superior de la UIS abrió la convocatoria con el objetivo de garantizar un proceso transparente y participativo en la selección de su próximo rector.
Cabe anotar que el actual rector de la UIS, Hernán Porras, confirmó su participación en el proceso. Porras lidera la Universidad Industrial de Santander desde el año 2016.
Publicidad