
Mediante un comunicado difundido en redes sociales, el Colegio Nuevo Ghandy, ubicado en Sabana de Torres, Santander , se pronunció frente al caso del menor de 4 años que tomó ácido nítrico dentro de la institución.

Según declaraciones dadas por el padre del pequeño Andrés Pinillos, "estaban jugando con otros compañeros cerca de la piscina y vieron esta bebida gaseosa y le pidieron a una niña más grande que les abriera la botella, mi niño se quemó la boca, la garganta y el esófago".
En el comunicado, emitido por las directivas del colegio, han enfatizado que "este tipo de productos no son utilizados en el plantel y fue ingresado sin autorización".
"No es momento para hacer comentarios malintencionados", expresó la dirección en el comunicado, refiriéndose a la gravedad del incidente y haciendo un llamado a la calma.
Publicidad
La Gobernación de Santander , a través de la Secretaría de Educación, inició una investigación para esclarecer las circunstancias en las que el menor tuvo acceso al producto químico.
Nicolás Ordóñez, secretario de Educación de Santander, expresó su preocupación por el incidente y destacó el acompañamiento a la familia.
Un milagro claman los padres del pequeño de 4 años que ingirió el líquido corrosivo de color marrón, que confundió como si fuera un refresco al ingerirlo.
El menor permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Internacional de Colombia, donde continúa recibiendo atención médica especializada.
Publicidad
La comunidad de Sabana de Torres sigue atenta a la evolución del menor y espera que las autoridades puedan esclarecer las causas de este lamentable accidente, al tiempo.