
La deuda que la Nueva EPS tiene por cerca de $50.000 millones con la clínica La Magdalena de Barrancabermeja tiene a esta institución de salud en una crisis que podría llevar a la suspensión de los servicios de salud a sus afiliados, aunque por el momento los siguen atendiendo.
Según explicó el gerente Juan Gonzalo Arenas, la Nueva EPS es la entidad que mayor número de afiliados atiende en los regímenes subsidiado y contributivo, con 130.000 en Barrancabermeja y 500.000 de otros municipios del Magdalena Medio .
El impacto de la deuda, según indicó la clínica, es en el pago a proveedores, colaboradores, el mantenimiento de la infraestructura, el equipo médico de los servicios de alta complejidad, la disponibilidad de medicamentos, insumos médicos y suministros necesarios para la atención en salud.
“Nos hemos caracterizado por generar aquellas necesidades que nos ha pedido precisamente la Nueva EPS y en Barrancabermeja los servicios de unidad de cuidados intensivos, hemodinamia, electrofisiología y todavía estamos pendientes de servicios de oncología qué son complementarios”, señaló el gerente Arenas.
Publicidad
Dijo que, aunque hacen esfuerzos por superar la situación, también hizo un llamado a la Nueva EPS y al Gobierno Nacional.
“Instamos a Nueva EPS a que cumpla con sus obligaciones y pague los servicios que se le han prestado. Esto es fundamental para garantizar la continuidad de nuestros servicios y la salud de nuestros pacientes. Igualmente, al Gobierno Nacional para que se logre saldar las cuentas y que los servicios no se suspendan”, anoto el gerente de la clínica La Magdalena, Juan Gonzalo Arenas.