En trabajo articulado Policía y Ejército, fueron capturados cinco hombres dedicados a extorsión, intimidación y comercializar de sustancias psicoactivas en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.
Las capturas se efectuaron mediante allanamientos en la vereda Vizcaya, en el sector conocido como "Los Acacios", los hombres fueron puestos bajo medida de aseguramiento en centro carcelario.
José Estrada, alias “Cajuche”; Alirio Estrada, alias “José”; Ángel Cala, alias “Baraco”; Nelson Traslaviña, alias “Fosforito”; y Gerardo Silva, alias “Mojarro”, eran los responsables de la comercialización de drogas en este municipio, extorsión y amenazas a la población.
Los delincuentes incluso se apoderaban de tierras de campesinos mediante amenazas ocasionando daños a los recursos naturales, cerca de 3.000 dosis mensuales de estupefacientes eran vendidos en el municipio
Publicidad
Los capturados registran antecedentes por delitos como concierto para delinquir agravado por financiación del terrorismo, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado, fuga de presos y tráfico de estupefacientes, “Cajuche” era buscado por los delitos de apropiación de tierras, daño a recursos naturales, y amenazas.
Durante el operativo fueron incautadas cinco armas de fuego, un revólver calibre 38 y cuatro escopetas, tres armas de fuego traumáticas tipo pistolas, ocho cartuchos, 211 dosis de marihuana, 25 dosis de cocaína, dos grameras y más de 700 mil pesos en efectivo producto de la venta de droga.
Publicidad