Momentos de tensión se vivieron la noche de este martes en la estación de Policía de Villa del Rosario, en Cúcuta, después de que integrantes de la Policía Metropolitana realizaran acciones de registro a las celdas donde se encuentran varios detenidos, denominados de alta peligrosidad por parte de las autoridades.
Al término de la actividad, dentro de las celdas fueron hallados varios elementos como celulares, objetos cortopuzantes y algunos alucinógenos lo que desató la furia de los detenidos, que de inmediato empezaron a gritar y golpear los barrotes mostrando su descontento ante el decomiso realizado.
Publicidad
Como los ánimos seguían caldeándose, fue necesaria la intervención de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo), antiguo ESMAD, para poder controlar la situación.
Conocido el hecho, hasta las afueras de la estación de Policía del municipio histórico llegaron algunos familiares de los detenidos, quienes les exigían a los uniformados razón de sus seres queridos que están alí detenidos.
"Como resultado de esta intervención, cinco personas resultan con golpes y contusiones siendo trasladas hasta el hospital de Villa del Rosario donde fueron atendidas y se le brindaron los primeros auxilios”, manifestó comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el teniente coronel Diego Díaz.
Publicidad
Minutos más tarde, los familiares de los detenidos se retiraron del lugar, regresando la calma a las inmediaciones del complejo policial.