La calamidad pública que vive el municipio de Barichara por falta de agua potable empieza a solucionarse gracias al trabajo mancomunado de diferentes estamentos.
Eduard Suárez, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, confirmó que ya hay cinco carrotanques disponibles para abastecer de agua al municipio.
Publicidad
“Se cuenta con cinco carrotanques disponibles para el transporte del líquido desde los municipios de San Gil y El Socorro. Estos vehículos corresponden dos al Cuerpo de Bomberos de Barichara, dos al Ejército Nacional y uno a la Defensa Civil, que se coordinó con ellos y se hizo esta importante gestión para que nos presten este servicio de transporte de agua hacia el municipio de Barichara”, expresó.
El funcionario manifestó que se realizarán acciones para rescatar y optimizar, por medio de un mantenimiento, los pozos profundos ubicados en jurisdicción de Barichara lo cual permitirá el abastecimiento de agua.
“Además, se está coordinando con la Defensa Civil el transporte de una planta de tratamiento de agua para que pueda estar en el municipio y facilite un poco la mitigación de esta calamidad”, informó el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander.
Publicidad
Cabe resaltar que la población urbana de Barichara es en promedio de unos 1.400 habitantes y en temporada alta de vacaciones la cifra supera las 10.000 personas, razón por la que la distribución del agua simplemente no alcanza, pues se suministran de 12 a 14 litros por segundo, pero la comunidad está consumiendo un promedio de 28 litros por segundo; a eso se suman los racionamientos debido al fuerte verano.
Le podría interesar:
Publicidad