Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Cifra de sicariatos en Santander asciende a 216 tras fin de semana violento

Autoridades prendieron las alertas tras un fin de semana violento en el departamento de Santander, done 4 personas murieron el mismo día tras ser víctimas de sicariato.

Sicariatos.jpg
Imágenes suministradas por habitantes

Las autoridades se encuentran en alerta tras un fin de semana violento en el departamento de Santander, donde cuatro personas fueron asesinadas el mismo día en diferentes municipios.

La primera víctima fue alias ‘El Peruano’ o ‘El Enano’, quien se había refugiado en Perú y llegó a Bucaramanga con documentos falsos. El hombre tenía antecedentes y era buscado por la Interpol por hurto calificado y tráfico agravado.

Publicidad

El hecho ocurrió frente a un menor de 12 años y una mujer que lo acompañaba. Mientras conducía un vehículo, hombres en motocicleta lo interceptaron y le dispararon en repetidas ocasiones, acabando con su vida.

El segundo caso se registró en Floridablanca, donde Jhoban Sebastián Villabona, un joven de 27 años, fue interceptado en un establecimiento comercial ubicado en la carrera 45 con calle 146c, en el barrio Prados del Sur. Dos hombres armados ingresaron al local y le dispararon en varias ocasiones. Durante el ataque, otra persona de 37 años resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial.

El coronel Diego Fernando Pinzón, comandante operativo de seguridad de la Policía de Bucaramanga, se refirió a la creciente preocupación por la seguridad en la región: “Tras los hechos registrados en Bucaramanga y su área metropolitana mediante cámaras de seguridad, estamos tras la pista de los delincuentes”. En los dos casos registraban antecedentes judiciales.

Publicidad

El tercer caso fue en el barrio 22 de marzo, en la comuna 3, donde Manuel José Cano, un hombre de 45 años dedicado a la compra y venta de chatarra fue asesinado. Dos hombres que se movilizaban en motocicleta lo interceptaron y le dispararon en repetidas ocasiones, dejándolo sin vida en el lugar.

Finalmente, el último caso se registró en la comuna 7 del puerto petrolero, en la calle 47 del barrio 9 de abril, allí Diego Alejandro Ortiz Prieto fue atacado mientras atendía un corte de cabello en su barbería. Hombres armados ingresaron al local donde él estaba trabajando y sin importar la presencia de los clientes, uno de los agresores entró y le disparó.

Publicidad

La violencia en Barrancabermeja ha dejado un saldo de 113 asesinatos, mientras que en Bucaramanga y su área metropolitana se han reportado 103 casos. La situación es alarmante y preocupante para los santandereanos que temen ser víctimas en alguno de estos crímenes por balas perdidas, puesto que a los sicarios no les importa ajustar cuentas delante de cualquier persona, incluso niños.

Publicidad

Publicidad