En un operativo de control que realizaron las secretarias del Interior, Salud, la Inspección de Policía para la Protección de la Vida y uniformados de la estación sur de la Mebuc, fueron sellados siete bares y tabernas que funcionaban en el barrio Asturias deBucaramanga y que se habían convertido en el dolor de cabeza de los residentes del sector por los altos niveles de ruido y desórdenes.
Al final de la intervención, el secretario del Interior, Gildardo Rayo, confirmó que de los siete bares, cuatro fueron cerrados se manera definitiva y tres temporalmente.
Publicidad
“Con esto estamos garantizando la tranquilidad de toda la ciudadanía de Bucaramanga, podemos dar parte de victoria de que estamos trabajando y garantizando la tranquilidad de los residentes de Asturias que estaban siendo afectados con estos negocios”, señaló el secretario Rayo.
Los negocios sellados no cumplían, además, con normas de funcionamiento para desarrollar actividades como bar o taberna.
“En la medida que se pudo determinar que estos establecimientos comerciales estaban desarrollando una actividad que no era permitida en este sector de acuerdo con el artículo 92 numeral 12 de la ley 1801. Una suspensión definitiva con el fin de que se de inicio a nuevos procesos policivos”, indicó Nicolas Álvarez, Inspector de Policía de Protección a la Vida de la Alcaldía de Bucaramanga .
Publicidad
La intervención en el barrio Asturias, en la vía principal, se dio luego de la denuncia de habitantes del sector que expresaron su preocupación por el funcionamiento de bares y tabernas que estaban alterando el orden y generando problemas de contaminación auditiva.
“Estamos interviniendo el sector de Asturias, con ello hemos logrado satisfacer quejas de ciudadanos donde por culpa de establecimientos que estaban incumpliendo diferentes comportamientos contrarios a la convivencia se estaba alterando la tranquilidad”, puntualizó el mayor Richard Guzmán, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
La Alcaldía de Bucaramanga anunció operativos en todas las zonas donde funcionan negocios de vida nocturna para controlar los niveles de ruido y que tengan los documentos en regla para operar.