Un nuevo operativo de la Secretaría de Salud y Ambiente deBucaramanga a restaurantes de la ciudad terminó con el cierre de uno de ellos, donde funcionarios durante la revisión a la cocina, hallaron insectos y contaminación cruzada por mala manipulación de los alimentos.
“Se identificaron fallas críticas en los procesos de manipulación y almacenamiento de alimentos en este restaurante chino, lo que llevó a la inmediata clausura del establecimiento para proteger la salud de los consumidores. Presencia de plagas en el establecimiento, contaminación cruzada entre hielo, plástico y cárnicos, mal estado de los mesones e inadecuada manipulación de residuos orgánicos”, confirmó el técnico de la Secretaría de Salud de Bucaramanga , José Alfredo Jimenez.
La intervención la realizan las autoridades de salud con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y el bienestar de los ciudadanos.
El pasado mes de abril, la Alcaldía de Bucaramanga también selló siete restaurantes ubicados en diferentes zonas de la ciudad también por problemas de contaminación cruzada, deficiencias en el control y manejo de plagas, así como la presencia de manipuladores de alimentos sin las medidas higiénicas necesarias.
Publicidad
En esos controles del mes de abril, las autoridades informaron que, “se encontraron manipuladores de alimentos en chanclas, descalzos, sin dotación o indumentaria, ni elementos de protección, y sin carné que certifique su idoneidad y salubridad para la preparación de los alimentos”, informó la Secretaría de Salud.