El desbordamiento de la quebrada Santa Clara ha dejado incomunicados a los municipios de Onzaga y San Joaquín, en el departamento de Santander . Aunque afortunadamente no se reportan personas lesionadas, la situación ha provocado un aislamiento temporal de las dos poblaciones.
El incidente, que se produce con mayor frecuencia durante latemporada de lluvias , ha generado preocupación entre los habitantes locales y las autoridades regionales. Esta no es la primera vez que la vía entre Onzaga y San Joaquín se ve afectada por el desbordamiento de la quebrada Santa Clara, ya que eventos similares se han registrado en el pasado.
Publicidad
"Siempre que llueve pasa lo mismo, ya estamos cansados que nadie nos dé solución. Ni la Gobernación ni las alcaldías, nadie", dijo un poblador.
Video: El Regional.
Publicidad
Las recientes lluvias también han generado afectaciones en la vía que comunica a los municipios de Vélez y Landázuri, donde un deslizamiento de tierra bloqueó por completo el paso vehicular.
“Anoche, en la vía que comunica al municipio de Landázuri con el municipio de Vélez, se produjo un deslizamiento producto de las lluvias que se han presentado. Ante eso, el Invías informó que está adelantando con maquinaria las acciones correspondientes para habilitar este corredor vial”, dijo Eduard Sánchez, director de Gestión del Riesgo de la región.
La vía entre los municipios de Vélez y Landázuri está cerrada por deslizamiento de tierra. Habitantes del lugar intentan reabrir el tránsito vehicular aunque, solicitaron ayuda de las autoridades de Gestión del Riesgo de la región #Vocesysonidos pic.twitter.com/oApQ72HMN5
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 27, 2024
Publicidad