Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en Santander provocaron la creciente y el desbordamiento de las quebradas Canelo y Carbonera cerca del municipio de San Andrés.
La emergencia vial deja incomunicados a los habitantes de 13 municipios de la provincia de García Rovira en el oriente del departamento de Santander con Bucaramanga.
“Mire, se afectó totalmente”, dice un conductor que grabó con su celular la afectación de la vía.
#Atención En este momento está cerrada la vía entre Bucaramanga y Málaga por el desbordamiento de las quebradas Canelo y La Carbonera, cerca del municipio de San Andrés. Las autoridades reportan la caída de rocas en varios sectores de la carretera por fuertes lluvias #MañanasBlu pic.twitter.com/n813u3f8ZR
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 26, 2023
El consorcio Vías Colombia informó sobre el cierre total del corredor vial Los Curos – Málaga por las crecientes de las quebradas El Canelo y La Carbonera entre los kilómetros 87 y 88.
Publicidad
La vía alterna para quienes necesitan movilizarse hacia esa región de Santander es Bucaramanga – Cuestaboba – Pamplona – Málaga.
En el municipio de El Cerrito, la oficina de Gestión del Riesgo de Santander también informó sobre la creciente súbita del río Servita.
Las lluvias de las últimas horas generaron creciente súbita del Río Servita por avenida torrencial de la quebrada Agua Sucia en #Cerrito. En Articulación con el CMGRD se están evaluando los daños y afectaciones. pic.twitter.com/HfcQz8rpu1
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@OGRDSantander) December 22, 2023
Publicidad
En Puerto Wilches el colapso de un muro de contención provocó inundaciones cerca al casco urbano. En la zona Gestión del Riesgo realiza la intervención para superar la emergencia.