La Policía de Santander capturó en flagrancia a un adulto y aprehendió a un menor de edad cuando recibían 500.000 pesos producto de una extorsión a un comerciante en el municipio de Sabana de Torres. La víctima había denunciado amenazas previas, incluso los delincuentes le manifestaron que eran integrantes del Clan del Golfo e inicialmente le exigieron 5 millones de pesos.
El secretario del Interior de la Gobernación de Santander, el mayor general (r) Óscar Eduardo Hernández Durán, se refirió al tema. “Se logra la captura de alias ‘Chucky’, mayor de edad; y alias ‘El Paisa’, menor de edad, quienes ya están a disposición de las autoridades. Estos sujetos venían extorsionando a la comunidad en Sabana de Torres con proyección de integrantes del Clan del Golfo”.
De acuerdo con las autoridades, los propietarios de fincas, ganaderos y palmicultores de la región eran las principales víctimas de estos sujetos, quienes al parecer, están relacionados con otros casos de extorsión.
“Estas importantes capturas, logradas gracias al trabajo articulado entre la Policía de Santander y los integrantes de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, son un golpe contundente contra las estructuras criminales que operan en la región”, afirmó Hernández Durán.
Los dos hombres fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y sus capturas ya fueron legalizadas. Según el secretario del interior de Santander, la investigación continuará porque necesitan determinar si los capturados y estas actividades delictivas tienen algún tipo de relación con el Clan del Golfo.
Las autoridades destacaron que el operativo se logró gracias a la oportuna denuncia de la víctima y le recordaron a la comunidad la importancia de informar cualquier actividad sospechosa para fortalecer las acciones contra la delincuencia y así lograr poner a los delincuentes tras las rejas.