En audiencia de definición de medida de aseguramiento un juez en Bucaramanga le dictó medida de aseguramiento domiciliaria al juez de Cúcuta capturado en la capital santandereana por presuntos hechos de corrupción.
Pese a que la solicitud de la Fiscalía fue de una medida privativa de la libertad en centro carcelario, el juez que lleva el caso decidió que la medida para su colega debía ser domiciliaria.
Con la decisión solo la defensa del juez implicado e investigado por supuestamente haber pedido $600 millones para emitir un fallo favorable en un proceso de extinción de dominio estuvo de acuerdo, tanto la Fiscalía, la víctima, el representante de las víctimas y el ministerio público apelaron la decisión.
En su cuenta en X el abogado Rodrigo Parada Rueda, abogado en el proceso de extinción de dominio , escribió lo siguiente:
Publicidad
“Con firmeza y carácter afirmo que ojalá y la justicia corrija esta terrible decisión. Sorprende que un juez afirme que, si otro juez se desplaza a otra ciudad a pedir dinero, no sea un corrupto peligro contra la comunidad y la sociedad.
Con firmeza y carácter afirmo:
— Rodrigo Parada Rueda (@Rodriparada) April 1, 2024
Ojalá y la justicia corrija esta terrible decisión.
Sorprende que un juez afirme que si otro juez se desplaza a otra ciudad a pedir dinero, no sea es un corrupto peligro contra la comunidad y la sociedad.
Increíble!@DianaSaray @DCoronell https://t.co/yCzWDNeJxs
El modus operandi del juez implicaba solicitar al abogado que retirara una apelación presentada y volviera a radicar la petición de levantamiento de la medida cautelar. A cambio, se comprometía a emitir un fallo favorable para el cliente del abogado.
Publicidad
Durante a captura del juez, las autoridades incautaron 50 millones de pesos que se presume formaban parte del dinero solicitado a la víctima como soborno.