Determina cárcel para un hombre que intentó quemar viva a su expareja sentimental en Santander.
Un juez de control de garantías fue quien le dictó la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Robinson Castillo Isaza por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, imputado por la Fiscalía.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Piedecuesta el pasado 19 de agosto, de 2023, cuando Catillo Isaza al parecer le roció gasolina a su excompañera sentimental y después le prendió fuego. Lo mismo hizo con la mascota de la joven de 29 años, la cual murió.
Marisol Ramírez Rodríguez, directora de Fiscalías de Santander, corroboró algunos detalles:
Publicidad
“En medio de una discusión, Castillo Isaza le había rociado a su expareja gasolina prendiéndole fuego a ella y a su mascota. El animal murió por la gravedad de las heridas ocasionadas”, dijo.
Por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, imputado por la Fiscalía, fue enviado a prisión un hombre que presuntamente le prendió fuego a su expareja. https://t.co/10YWbjDsJ1 pic.twitter.com/bWmwFd909n
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 26, 2024
La joven víctima fue trasladada en su momento a un centro médico deBucaramanga y después de una compleja recuperación salió adelante.
Publicidad
De acuerdo con las investigaciones, el presunto atacante sostuvo una relación sentimental con la víctima. Al parecer, la joven había terminado la relación un mes y medio antes de la agresión, pero Castillo Isaza nunca lo aceptó.
Aunque este intento de feminicidio ocurrió en agosto del año pasado, sólo cinco meses después fue capturado el agresor en un operativo del CTI de la Fiscalía .
“Contra Castillo Isaza se profirió una orden de captura que fue materializada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación el 19 de enero en el municipio de Piedecuesta, Santander, y ahora deberá responder por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa”, explicó Marisol Ramírez Rodríguez.
Lea también:
Publicidad
Después de su captura el sujeto fue presentado en audiencias y finalmente un juez determinó que el hombre es un peligro para la sociedad y deberá permanecer en un centro de reclusión mientras avanza su proceso judicial en su contra por el delito de intento de feminicidio.