Un fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Fiscalías deSantander aportó pruebas suficientes para que un juez ordenara cárcel a Iván Andrés Ortiz Rocha, de 20 años, quien es señalado como el presunto responsable de la muerte de Arianed Hernández Linares, de 54 años, en hechos ocurridos el pasado 17 de enero en La India, corregimiento de Landázuri en Santander.
LaFiscalía imputó cargos por homicidio agravado al acusado. Según las investigaciones, la víctima y el presunto agresor compartieron en un establecimiento de comercio consumiendo alcohol antes de que la tragedia ocurriera.
“Al salir (del establecimiento comercial), al parecer el hombre habría pretendido hurtar sus pertenencias, causándole heridas con arma cortopunzante quitándole la vida. El cuerpo fue hallado sin vida el 18 enero en el lugar de residencia de la víctima, hasta donde al parecer fue arrastrado por el agresor”, dijo la Fiscalía.
Cabe recordar que, a través de un video, el presunto agresor narró detalles de lo ocurrido y ubica en el lugar de los hechos a dos menores de edad.
Publicidad
Lea también:
En la grabación, se escucha decir: “El niñito me dijo, a esa vieja le dicen ‘La Española’, nosotros ya varias veces la hemos atracado (...) Ella andaba conmigo y ellos me dijeron que cuando estaba viviendo conmigo, que ella era de no sé qué narco, que no sé qué más, y yo aquí no conozco a nadie, ni yo me voy a meter en problemas con esa señora. Bueno, y los peladitos la siguieron, cogieron la moto y la siguieron, fue para allá donde ella vivía”.
Publicidad
El presunto agresor confirmó que los tres llegaron hasta la casa de la víctima, y allí ocurrió todo. “Llegamos y ella iba a abrir la puerta y la agarramos entre los tres. La muchacha sacó el cuchillo y nos iba a apuñalar y en el forcejeo fue cuando yo le alcancé a cortar la vena”, contó Ortiz Rocha.
El individuo, natural de Bosconia, Cesar, mencionó que el niño pequeño, aparentemente de 12 años, estaba con él e incluso “me ayudó a echarla pa’ dentro”.
Aunque los dos menores a los que hace referencia el sujeto ya están plenamente identificados, la comunidad denunció que siguen libres en el corregimiento.
La víctima, al parecer, ya había denunciado los constantes abusos que los perpetradores le infligieron durante tres meses antes del fatal desenlace.
Publicidad
Comunicado Fiscalía:
Publicidad