Por solicitud de la Fiscalía un juez envió a la cárcel a seis presuntos miembros de la una organización delincuencial ‘Los Leopardos’, dedicada al tráfico de estupefacientes en los municipios de San Vicente de Chucurí, Carmen del Chucurí y Sabana de Torres en Santander.
Los procesados fueron identificados como Edison Rueda Tapias, Moisés Machado Mata, Yadira Rueda Ortiz, Néstor Ortiz Arenas, Iván Peñuela Flórez y Jefferson García Amaya. Según las investigaciones de la Fiscalía, estas personas habrían participado en la comercialización de marihuana, bazuco, base de coca y pastillas de manejo psiquiátrico en la región.
Publicidad
La investigación reveló que los estupefacientes ingresaban a San Vicente de Chucurí desde los corregimientos Campo 23 y El Centro, en Barrancabermeja, para luego ser distribuidos en diversos municipios como Bucaramanga, Girón, Lebrija y el mismo Puerto Petrolero.
La Fiscalía también estableció que la estructura utilizaba redes sociales para comercializar los estupefacientes, facilitando la distribución y venta en zonas urbanas y rurales.
Las sustancias ilícitas eran movilizadas en motocicletas durante la noche o mediante la modalidad de encomiendas, una estrategia diseñada para evitar la detección por parte de las autoridades. Los imputados enfrentan cargos por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.