En un operativo conjunto entre la Policía Nacional, el CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Investigación Criminal, se logró la captura de un hombre acusado del delito de acceso carnal violento en el municipio de Landázuri, Santander.
Los hechos se remontan al 1 de enero, cuando, tras una exhaustiva investigación, las autoridades recolectaron pruebas clave como antecedentes, testimonios y registros de interceptaciones telefónicas. Con base en estas evidencias, un juez de control de garantías emitió una orden de captura contra el sospechoso.
La comunidad había denunciado que el sospecho fue capturado tiempo después del crimen, pero como un juez determinó que no había flagrancia, fue dejado en libertad mientras avanzaba la investigación.
En la Estación de Policía de Carepa, Antioquia, se entregó un hombre que era buscado por la Policía de Santander por el presunto delito de abuso sexual. Los hechos investigados ocurrieron el 1 de enero en zona rural del municipio de Landázuri #VocesySonidos pic.twitter.com/dk3wLzqqt7
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 7, 2025
De acuerdo con el coronel Gustavo Andrés Henao Sáenz, comandante encargado del Departamento de Policía Santander, "durante el proceso investigativo, se estableció que el implicado había huido al municipio de Carepa, Antioquia, en un intento por evadir a las autoridades. Finalmente, tras un seguimiento minucioso realizado por personal de inteligencia y al no encontrar más rutas para continuar su vida, el ciudadano se presentó de manera voluntaria en la estación de policía Carepa".
La captura se hizo efectiva de inmediato y el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. En la audiencia de control de garantías, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanza el proceso judicial en su contra.