La Policía de Santander capturó en el corregimiento de Berlín, municipio de Tona, Santander, a un ciudadano venezolano que tenía vigente orden judicial y circular azul de la Interpol por abuso sexual contra una menor de 15 años, pero quien según el proceso habría sido víctima desde los 11 años.
El migrante, de 36 años, se movilizaba en un vehículo de servicio público en la vía que del corregimiento de Berlín conduce a Cúcuta, Norte de Santander, cuando fue capturado.
“Esta persona es requerida por el Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías de la ciudad de Cúcuta – Norte de Santander, este despacho frente a la gravedad de los hechos, emanó una circular azul de Interpol para la ubicación y captura de este extranjero”, confirmó el coronel Carlos Fuelágan, comandante de la Policía de Santander.
Los hechos por lo que era buscado el extranjero ocurrieron desde el año 2019 hasta el 2023 desde que la menor, su hija adoptiva, tenía 11 años.
Publicidad
“El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente y cobijado con medida de aseguramiento con detención intramural. La Policía Nacional invita a la comunidad Santandereana a continuar informando cualquier hecho que atente contra los derechos de niños, niñas y adolescentes, así como la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea de emergencia 123”, señaló el oficial.
El agresor tendrá que responder por el delito de abuso sexual contra menor de 14 años.
Publicidad