En un operativo conjunto entre Policía, el CTI de la Fiscalía y el Ejército, las autoridades desarticularon dos bandas delincuenciales que operaban en varios municipios deSantander y otras regiones del país vinculadas con hurtos y tráfico de estupefacientes.
Una de las estructuras llamada ‘Las Pirañas’, a la cual pertenecían 10 de los capturados, operaba en Bucaramanga y se dedicaba al hurto a personas y de vehículos a través de dispositivos electrónicos.
Publicidad
Según la investigación, el actuar delictivo se había extendido a las ciudades de Barrancabermeja, Ocaña, Neiva, Barranquilla y Santa Marta.
“Se pudieron conectar por lo menos 10 noticias criminales de hurtos mediante la modalidad de fleteo, atraco y factor oportunidad dejando a más de 30 víctimas en os que se destacan mujeres, ancianos y niños”, señaló Marisol Ramírez, director seccional de la Fiscalía en Santander.
Esta banda, además, sería la responsable del asesinato de una mujer en noviembre de 2022 en el sector de Cabecera en Bucaramanga por robarle $15 millones.
Publicidad
En los allanamientos también fueron capturadas siete personas de la banda ‘Los Lijas’, dedicadas al tráfico de estupefacientes en el municipio de Güepsa. Allí, comercializaban los estupefacientes a domicilio y en entornos escolares.
Durante el operativo incautaron dos motos, dinero en efectivo, celulares y dos armas traumáticas.
"Continuaremos trabajando articuladamente con la Fiscalía, el Ejército, las administraciones departamental y municipales para seguir asestando este tipo de operaciones y poniendo en manos de las autoridades judiciales las estructuras dedicadas a la comisión de delitos en toda el área metropolitana", manifestó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Gustavo Adolfo Camargo.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: