Un trabajo articulado entre el Gaula de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura en flagrancia de un hombre por el delito de extorsión en Ocaña, Norte de Santander .
Todo fue posible después de la denuncia de una comerciante que venía siendo víctima de extorsión a nombre de un presunto grupo criminal con injerencia en la zona del Catatumbo. Para tal fin, este sujeto en repetidas ocasiones a través de panfletos dejados bajo la puerta de su residencia, llamadas telefónicas y mensajería de texto, hacía la exigencia de treinta millones de pesos.
De inmediato, los uniformados iniciaron las labores investigativas y orientaron a la víctima hasta acordar la entrega programada de quince millones de pesos. Fue en ese momento que se realizó el operativo cuando el extorsionista recibía el dinero producto en inmediaciones de un condominio de la ciudad de Ocaña.
El proceso investigativo determinó que el capturado conocido con el alias de 'Nelsón' no hace parte de ningún grupo criminal, así mismo se estableció que fue trabajador de la víctima y conociendo sus movimientos, los utilizó para amedrentar y poder avanzar con la exigencia del dinero.