Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan en La Guajira a integrante del ELN por crimen de líder social del Magdalena Medio

Un juez en Barrancabermeja envió a la cárcel a alias 'Junio o Veneco', integrante del ELN por el crimen de un líder social en Yondó, Antioquia.

Capturado ELN.
Capturado ELN.
Foto: Policía del Magdalena Medio.

En una operación coordinada entre la Policía y la Fiscalía, fue capturado en Maicao, La Guajira, alias ‘Junior o Veneco’, señalado como uno de los responsables del asesinato del líder social Faber de Jesús Rincón Pérez, ocurrido el 3 de febrero de 2024 en el municipio de Yondó, Antioquia, límites con Barrancabermeja. La captura se realizó como parte de la operación "THEMIS", llevada a cabo por la Seccional de Investigación Criminal y el Cuerpo Élite Policial.

“Alias ‘Junior o Veneco’, miembro del frente Edgar Amilkar Grimaldo Barón del ELN , fue puesto a disposición de las autoridades por los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en su contra, enviándolo a un centro carcelario”, confirmó la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Publicidad


Faber de Jesús Rincón Pérez, la víctima del crimen era un reconocido activista de derechos humanos y vicepresidente del gremio de taladeros en la región. Su labor en la organización Guardia Obrera lo había convertido en un líder social destacado, defensor de los derechos laborales en Yondó.

La investigación reveló que alias ‘Junior o Veneco’ no solo tenía vínculos con el ELN, sino que también cuenta con antecedentes por la fabricación y porte de armas de fuego, además de estar vinculado a otros cuatro procesos judiciales por homicidio.

Publicidad

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que continúe colaborando en la identificación y judicialización de otros actores delincuenciales, a través de la línea de emergencia 123.

  • Publicidad