En Puerto Olaya, corregimiento de Cimitarra , Santander, fue capturado a alias 'Johan', uno de los delincuentes más buscados del Magdalena Medio por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, tráfico de estupefacientes y armas de fuego.
Según lo explicó la Policía de Santander, los hechos sucedieron momentos en que varios uniformados adelantaban actividades de registro y control de rutina en la vía principal del corregimiento de puerto Olaya, municipio de Cimitarra, lugar donde una persona al notar la presencia policial emprende la huida y es alcanzado por los agentes, quienes, al consultar sus antecedentes, se dieron cuenta del reporte positivo.
“El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Cimitarra por los delitos de concierto para delinquir, extorsión , tráfico de estupefacientes y armas de fuego, donde un juez de la república le definirá su situación judicial”, dijo el coronel Gustavo Rodríguez, comandante de la Policía de Santander.
En Puerto Olaya, corregimiento de Cimitarra, Santander, fue capturado a alias 'Johan', uno de los delincuentes más buscados del Magdalena Medio por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, tráfico de estupefacientes y armas de fuego. #VocesySonidos pic.twitter.com/aphGzLNbg4
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 15, 2024
El pasado 21 de agosto de 2023, las autoridades de Santander capturaron a otro de los delincuentes más buscados de esta región, acusado de extorsionar y asesinar a dos comerciantes y dejar, además, heridas a otras personas en ataques con arma de fuego.
Publicidad
En esa ocasión el capturado fue identificado como Rafael David Rey Mancera, alias 'Rafa', acusado de presuntamente haber asesinado a un hombre el pasado 17 de agosto en un reconocido hotel de la avenida del río de Barrancabermeja, de igual forma está acusado de haber asesinado con arma de fuego a un comerciante que estaba siendo extorsionado, en ambos hechos Rey Mancera dejó varias personas gravemente heridas con impactos de bala.
Lea también:
Publicidad
Alias 'Rafa' estaría relacionado con una estructura de cuatro personas presuntos integrantes de la banda delincuencial del Clan del Golfo dedicada a la extorsión de comerciantes que operaba en el Magdalena Medio y que fue desarticulada recientemente con operativos realizados en San Pablo y Puerto Wilches.