Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Capturan en Barrancabermeja dos extorsionistas que se hacían pasar por integrantes del ELN

Los delincuentes fueron sorprendidos mientras recibían 10 millones de pesos producto de una extorsión.

capturado-señalado-extorsionista-en-barrancabermeja.jpg
Capturados señalados extorsionistas en Barrancabermeja.
Foto: suministrada.

En un operativo conjunto entre el Grupo Gaula de la Policía Nacional y el Gaula Militar, fueron capturadas en flagrancia y en Barrancabermeja dos personas, identificadas con los alias de ‘Raúl’ y ‘Juan’, señaladas de extorsionar a un empresario de la región.

Según el coronel Mauricio Arley Herrera Luengas, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, los capturados exigían la suma de 10 millones de pesos mediante intimidaciones verbales, haciéndose pasar por miembros del grupo guerrillero ELN. Como parte de su estrategia de terror, habían realizado grafitis alusivos al grupo insurgente en las instalaciones de la empresa del afectado, con el fin de presionarlo para que accediera a sus demandas.

“La víctima había sido objeto de amenazas y exigencias económicas por parte de los capturados, quienes pedían una millonaria suma para no tomar retaliaciones contra su familia y los trabajadores que él tenía a su cargo”, afirmó el uniformado.

El operativo se llevó a cabo en el corregimiento El Centro, donde los delincuentes fueron sorprendidos mientras realizaban el cobro de la extorsión. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron una motocicleta y un teléfono celular, elementos que habrían sido utilizados para coordinar las actividades delictivas.

El coronel Herrera Luengas también reveló que los capturados tienen antecedentes judiciales, incluyendo delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y daños a infraestructura de servicios esenciales, como energía y comunicaciones. Tras su captura, ambos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural, lo que significa que permanecerán en prisión mientras avanzan las investigaciones.

El comandante de la Policía del Magdalena Medio hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando este tipo de delitos, resaltando la importancia de la línea 165 del Gaula, que garantiza total reserva para quienes suministren información. “Nuestro eslogan es claro: Yo no pago, yo denuncio. Estas denuncias son clave para combatir la extorsión y proteger a la comunidad”, concluyó.

  • Publicidad

Publicidad