La Policía Metropolitana de Bucaramanga logró la captura de dos presuntos integrantes de la banda criminal AK47, conocida por su actuar delictivo de sicariato, extorsiones y tráfico de estupefacientes en los departamentos de Santander y Norte de Santander.
Los dos hombres, que son de nacionalidad venezolana, "fueron interceptados mientras se movilizaban en una motocicleta por un puesto de control en el anillo vial de Floridablanca, cerca de Bucaramanga" confirmó el general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana.
Durante la operación, las autoridades encontraron en su poder munición calibre 38 y dos teléfonos móviles.
Además, los dos tienen tatuajes relacionados con la banda AK47, "lo que confirmó su pertenencia a la estructura criminal, fueron identificados como Isaiad y Jorjan, de 25 y 26 años, respectivamente", señaló Bello
Publicidad
La Policía Metropolitana detalló que los capturados tienen antecedentes por delitos de hurto y receptación. Además, al momento de la captura se les imputaron los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, por lo que fueron presentados ante un juez de control de garantía que les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
En lo que va del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 501 personas por delitos relacionados con armas de fuego, municiones y tráfico de estupefacientes.
Publicidad
Los detenidos, la munición incautada y los dispositivos móviles fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien continuará con las investigaciones.