En el marco del plan de seguridad "Semana Santa en Familia", la Policía Metropolitana de Bucaramanga llevó a cabo un exitoso operativo en el norte de la capital santandereana que terminaron la captura de tres hombres por el delito de extorsión.
Estas detenciones fueron posibles gracias a la rápida acción de las unidades adscritas al Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA), quienes respondieron a una denuncia oportuna realizada a través de la línea 165.
Los delincuentes, quienes se hacían pasar por miembros del grupo delincuencial conocido como ´El Tren de Aragua’ , fueron sorprendidos en pleno acto de extorsión, justo cuando exigían la suma de $40’000.000 a su víctima.
Según el coronel Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó que “los delincuentes se hacían pasar por mototaxistas y de esta forma escogían a sus víctimas potenciales para después empezar a extorsionarlas”.
Publicidad
Durante el operativo, se logró la incautación de dos dispositivos celulares y la recuperación del dinero producto de la extorsión. Además, se descubrió que dos de los detenidos tenían antecedentes penales en Venezuela, Perú y Ecuador por diversos crímenes, lo que pone de manifiesto la peligrosidad de estos individuos.
Así se desarrolló la investigación que terminó con la captura de tres ciudadanos venezolanos señalados de extorsionar a un comerciante de Bucaramanga. Los hombres se hacían pasar por el Tren de Aragua para exigir $40 millones a su víctima #MañanasBlu pic.twitter.com/lZMpZAIE8v
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 1, 2024
“Estos sujetos no tenían arraigo en ningún país. Se pudo establecer que los capturados pasaban de una región a otra y se ubicaban donde veían la oportunidad de delinquir”, expresó el coronel Bello Cubides.
Publicidad
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que solicitó al juez dictar medida de detención intramural en un centro carcelario.
Cabe resaltar que en lo corrido del presente año se han registrado 15 capturas por extorsión y se han dejado a disposición por diferentes delitos 445 ciudadanos de nacionalidad extranjera.