Las autoridades confirmaron la captura de tres hombres presuntamente responsables del secuestro y asesinato de Georgina León,una adulta mayor de 72 años, quien fue secuestrada el pasado 27 de agosto en su finca , ubicada en la vereda Carrillo del municipio de Charalá, Santander. La captura fue anunciada por el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, a través de su cuenta en la red social ‘X’.
“Nada reemplaza la vida de un ser humano. No hay escondite que valga para los bandidos. Gracias al trabajo de la fiscalía y la policía se dio captura a tres de los presuntos asesinos de la señora Georgina. Uno de ellos escondido en Risaralda. Ojalá se pudran en la cárcel. Una vez más mis condolencias a la familia”, escribió el mandatario local.
Nada reemplaza la vida de un ser humano. No hay escondite que valga para los bandidos.
— General Juvenal Díaz (@GralJuvenalDiaz) September 24, 2024
Gracias al trabajo de la fiscalía y la policía se dio captura a tres de los presuntos asesinos de la señora Georgina. Uno de ellos escondido en Risaralda. Ojalá se pudran en la cárcel. Una vez…
Publicidad
El secuestro de la señora León fue perpetrado por hombres armados y encapuchados que ingresaron a la finca donde ella residía junto a su esposo, Iván Carrizosa. Según fuentes oficiales, los delincuentes amordazaron a la pareja, dejando a Carrizosa atado en una vía cercana y llevándose a la mujer en medio de la oscuridad.
Días después del secuestro, las autoridades hallaron restos en avanzado estado de descomposición en la vereda Los Micos, municipio de Encino, Santander. Las prendas que llevaba la víctima confirmaron su identidad: Georgina León.
Las autoridades siguen investigando los detalles del caso para establecer plenamente los móviles del crimen y la participación exacta de los capturados. La comunidad de Charalá y todo Santander esperan que el proceso judicial se lleve a cabo con celeridad y que se haga justicia por la pérdida de Georgina León, cuyo secuestro y asesinato dejó un profundo dolor en la región.
Publicidad
“Esperamos que haya justicia en este caso, en Charalá no vamos a permitir que los delincuentes vengan a afectar la tranquilidad de nuestro municipio”, comentó Jorge Vega, alcalde de Charalá.