En un operativo de control realizado en la vereda Las Amarillas del municipio de Piedecuesta, Santander, uniformados de la Policía capturaron a tres hombres y una mujer que portaban uniformes de Ejército, de uso privativo, insignias y armas traumáticas tipo fusil de asalto.
Las cuatro personas fueron sorprendidas cuando se movilizaban en un vehículo de transporte público que fue inspeccionado por las autoridades.
Publicidad
“Entre los objetos incautados se encuentran tres armas traumáticas tipo fusil de asalto con cargadores y porta armas, cuatro guerreras pixeladas, tres pantalones pixelados, tres chalecos tipo arnés, cuatro cubre cabezas, una piernera para porte de armas, un morral de asalto con fajos de papeles que simulan ser billetes extranjeros (dólares), un radio de comunicaciones, dos celulares y la inmovilización de un vehículo de transporte público”, confirmó el coronel Henry Yesid Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga
#Atención Capturan a tres hombres y una mujer que tenían en su poder armas traumáticas tipo fusil, uniformes y prendas militares en Piedecuesta, Santander. Autoridades investigan si estas personas hacen parte de algún grupo armado ilegal #MañanasBlu pic.twitter.com/XAG26lslq8
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) March 15, 2024
Según la Policía, los elementos fueron descubiertos en una zona boscosa tras la verificación a partir de la información proporcionada por la comunidad.
“Los capturados son dejados a disposición de la Fiscalía quién los presentará ante un Juez para que les defina su situación jurídica. La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, continuando con acciones decididas para prevenir y combatir actividades delincuenciales”, expresó el coronel Bello.
Publicidad
En Bucaramanga y el área metropolitana la Policía, el Ejército , la Fiscalía y alcaldías, están trabajando en un plan para garantizar la seguridad y convivencia, por eso hicieron nuevamente un llamado a los habitantes para que denuncien cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 y los números de los cuadrantes.