
En una operación desarrollada en la vereda San Miguel del Tigre, del municipio de Yondó, Antioquia, tropas del Ejército en coordinación con la Sijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía lograron la captura de seis presuntos integrantes del Frente Édgar Amílkar Grimaldo Barón del ELN.
El operativo, que se realizó tras un mes de seguimiento e inteligencia por parte del Batallón de Artillería Defensa Antiaérea N.° 2 Nueva Granada, permitió llegar hasta el punto exacto donde se encontraban los seis hombres, quienes fueron detenidos mediante órdenes de allanamiento.

En el procedimiento fueron incautadas seis armas de fuego, munición de diferentes calibres, proveedores, una pistola traumática y varios teléfonos celulares que, según las autoridades, habrían sido utilizados para coordinar actividades delictivas.
“Estas personas serían las responsables de realizar presencias armadas y otros actos delictivos en el área general de este municipio”, señaló el coronel Oswaldo Alexander Forero Moreno, comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y serán llevados a audiencia para la legalización de sus capturas. Según las autoridades, serían los presuntos responsables de realizar proselitismo armado, intimidación y extorsión en Yondó, así como en municipios del sur de Bolívar y en Barrancabermeja, Santander.
Publicidad
En el Magdalena Medio la fuerza pública mantiene operativos constantes para capturar a miembros de diferentes grupos armados ilegales como elClan del Golfo , disidencias de las Farc y ELN, que delinquen en la región.
El Ejército, igualmente, reiteró su llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de la comunidad a través de las líneas institucionales 147 del Gaula Militar y 107 contra el terrorismo.