De los cinco asesinatos ocurridos en Bucaramanga entre el 1 y 7 de enero de 2024, las autoridades han podido esclarecer dos al ser capturados los presuntos responsables.
El primer capturado fue un menor de 17 años que acepto haber asesinado a un hombre en el barrio Los Leones de Bucaramanga. El crimen ocurrió el pasado 4 de enero, inicialmente las autoridades señalaron que podría tratarse de una muerte accidental.
Publicidad
“La Unidad Básica de Investigación para Adolescentes en conjunto con el CTI lograron establecer que un menor es partícipe de este hecho, quien es presentado ante la autoridad competente y acepta su responsabilidad”, manifestó el mayor Óscar Mauricio Franco Rueda, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
El oficial señaló que el joven confesó lo sucedido aquella noche en el parque ubicado en el barrio Cabecera de Bucaramanga, indicando que todo se debió a un hecho que provocó una riña por intolerancia.
Fue capturado menor de 17 años que aceptó haber participado en el homicidio de un hombre en Bucaramanga. El hecho ocurrió en el parque Leones. Inicialmente se creía que la víctima había rodado de forma accidental por unas escaleras #VocesySonidos pic.twitter.com/D2Yoz04J4h
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 8, 2024
El otro crimen esclarecido por las autoridades ocurrió en el norte de Bucaramanga el pasado 6 de enero. Ese día fue balea un hombre por desconocidos.
Publicidad
Tres días después del crimen fue capturado alías ‘Geiner’ como presunto responsable de este violento hecho. El operativo se realizó en el barrio Bavaria tras la oportuna información y reacción de las patrullas, quienes lograron interceptar, identificar y capturar al homicida.
“El occiso se encontraba en compañía de otras personas en el sector de la cancha del barrio San Ignacio 1 cuando llega ‘Geiner’ y le propina un disparo impactándolo en el tórax. La víctima fue trasladada al hospital Local del Norte donde se registró su deceso. Es de resaltar que el occiso contaba con brazalete de libertad preventiva por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, aseguró el coronel Henry Bello, comandante de la Policía de Bucaramanga.
Autoridades capturaron al presunto responsable de un homicidio cometido el 6 de enero en el norte de Bucaramanga. El crimen al parecer fue por temas relacionados con el microtráfico, informó la @PoliciaBmanga #VocesySonidos pic.twitter.com/Utwb59yFVZ
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 8, 2024
El capturado fue presentado ante un juez de control de garantías de Bucaramanga, quien impuso mediada intramural en centro carcelario.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad